sábado, 10 de enero de 2015

Delirium

Delirium fue la trilogía que me metió en el mundo de los libros sin ni siquiera pensarlo.
La historia da tantos giros y es tan intensa que te engancha desde la primera página. También, el tema del libro es algo que nunca había leído o escuchado antes y por eso me llamó tanto la atención.

La trilogía está compuesta por:

Delirium

Ha llegado el Siglo XXII y los científicos han sido capaces de poner fin a la pandemia que durante milenios invadió el planeta Tierra. Fue una experiencia tan dura, que apenas el gobierno encontró la cura decidió administrarla a todos lo ciudadanos a medida que llegaban a la mayoría de edad. Lena Holoway es una de las chicas que está a punto de llegar a los 18 años y se siente emocionada, ya que por fin vivirá si dolor, de una manera predecible, establecida y feliz. La gran enfermedad que el mundo está erradicando es el amor. 


El primer libro te explica como es ese nuevo mundo en esa época. Su principal característica es que piensan que el amor es peligroso, es una enfermedad, la cual eliminan con vacunas, pero no pueden eliminar el amor y ya está. Si eliminasen el amor y no hicieran nada más, la población acabaría, por lo cual crean un sistema basados en tests que hace la gente a los 18 años para casarse con otra persona. Mientras, las chicas y los chicos no pueden mantener ningún contacto, así no se pueden enamorar; pero si se enamoran, les ponen la vacunan, los matan o los encierran.
Por otra parte, está la historia de Lena (que narra los tres libros). Su madre se suicidó por la "enfermedad" del amor o delirio (como lo llaman ellos), por eso ella no espera el momento en el que ella reciba la vacuna para estar libre del delirio, pero conoce a Alex. Lena se enamora de Alex, lo que supone un gran problema. Ahora ella está en contra de la vacuna.

Pandemonium

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



Bien, si el primer libro te volvía loco de los nervios este lo hace más.
Lena se encuentra en Tierra Salvaje (la tierra no protegida por vallas eléctricas como las ciudades en contra del amor) y está como loca y traumatizada por lo que le ha pasado. Cuenta las cosas que han pasado hasta el momento en que ella se encuentra sana y salva en Tierra Salvaje. Pasa al pasado y luego al presente, ves como la Lena antigua ha enloquecido, pero como se va recuperando y se transforma en la Lena luchadora.
También aparece un personaje nuevo, Julian, que es el hijo del presidente de la organización que está en contra del amor. Bien, pues para dar un giro extremo en la historia, Lena lo conoce y se crea un lío tremendo.
Y el final de este libro... Puff... Me provocó un ataque al corazón.

Requiem

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Bueno, este libro se centra mas en la guerra. Y se centra tanto en ella que se olvida de aspectos muy muy importantes. Aspectos que yo esperaba saber al finalizar el libro. Al final del libro no se menciona lo que le pasan a algunos personajes, entonces te quedas un poco decepcionada y con ganas de más, pero no. No hay más libros...
Otra situación en la que se centra, es en como se siente Lena y como le afecta cada cosa. Decisiones importantes que tiene que hacer, como se prepara para la guerra y que va a hacer cuando vuelva a la ciudad en la que ella nació y vivió antes de la Tierra Salvaje.
Es un libro muy bueno, pero el final me decepcionó y me dieron ganas de ir hasta la escritora y obligarle a escribir más, pero bueno...

A pesar de eso esta trilogía es mi trilogía favorita y me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario